Menú Cerrar

El presidente de Consecomercio afirmó que el comercio venezolano está asfixiado por la poca financiación de los bancos

Por: El Nacional 
07/08/2019

El presidente de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Felipe Capozzolo, advirtió este miércoles que las empresas deberán tomar previsiones ante la nueva sanción impuesta por Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La recomendación la da debido a que “el Estado venezolano va a tener limitado de alguna manera su agilidad financiera”, así lo dijo en una entrevista para Unión Radio.

Indicó que se están buscando hacer cambios en el territorio nacional porque se está haciendo la transición de vivir de la renta del petróleo, a reinsertarse dentro de la productividad y mantener al Estado por medio de impuestos.

“Hay que abrir las fronteras lejos de cerrar. Hay que eliminar leyes que tienen tinte ideológico y político que son supresores de la libre iniciativa privada”, indicó Capozzolo.

También afirmó que el Estado debe aportar valor a la ciudadanía e innovar. Además de no cargar de impuestos a las iniciativas privadas.

La principal autoridad de Consecomercio resaltó la importancia de que exista producción nacional para enviar una oferta internacional a los mercados mundiales, por lo que se necesita de más empresas y empresarios nacionales.