Menú Cerrar

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, señaló que más del 30% de los pagos en los comercios venezolanos se realiza en dólares

Fuente: cesla.com
Octubre, 09-2019

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, señaló que más del 30% de los pagos en los comercios venezolanos se realiza en dólares.“La economía venezolana ha sobrepasado 30% de lo que es el proceso de dolarización en cuanto a los medios de pago”, dijo Capozzolo.

Durante un ShowRoom Tecnológico en Caracas, el presidente de Consecomercio añadió que la divisa ha solucionado la falta de efectivo al realizar los pagos, reseñó Costa del Sol FM.

Agregó que pagar en efectivo era el medio de pago tradicional en Venezuela, y en la actualidad, prácticamente se ha erradicado. Asimismo, más del 98% de las transacciones se hacen en cualquiera de los otros tipos de pago digitales.

Crisis

El pasado mes de agosto Capozzolo señaló que la actividad comercial venezolana se ha visto afectada por la crisis económica, social y política.

“El dólar sigue subiendo, seguimos en hiperinflación, aunque han tratado de aplicar unas medidas, pero en conjunto no se está logrando el objetivo”, señaló.

Capozzolo destacó que cada vez que hay deslizamientos en el tipo de cambio, se acrecienta el problema porque se encarecen los productos.

El directivo hizo referencia a un informe del Banco Central de Venezuela que establece que en los últimos cuatro años se registró una contracción de 75%.

Dijo que este año ha sido notorio para el sector comercio. Recalcó que para este último cuatrimestre del año los comercios viven días muy oscuros, pues será difícil levantar la cifra, aunque a final de año se registre algún repunte por la temporada decembrina.

Fuente: https://www.cesla.com
https://www.cesla.com/detalle-noticias-de-venezuela.php?Id=9342