QUIERES APOYAR ESTA SECCIÓN …. HAZ CLICK AQUÍ


Herramienta para la toma de decisiones

Precio: 50,00 US$

Descuento del 50% para agremiados de Cámaras aliadas a Fedecámaras Zulia Solventes

Descripción:

La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre diferentes opciones o formas posibles para resolver diferentes situaciones en la vida en diferentes contextos: empresarial, laboral, económico, familiar, personal, social, etc. (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aun cuando no se evidencie un conflicto latente).

La capacidad de tomar decisiones es una de las cualidades que nos hacen esencialmente humanos, podemos reflexionar sobre lo que haremos y sobre lo que hemos hecho.

A menudo la toma de decisiones no es consciente y queda influida por las emociones: la inseguridad, interpretación de lo que sucede, bloqueos y manejo de la incertidumbre y el error. Podemos aprender a tomar decisiones, adquirir formas más eficientes y efectivas para elegir.

Las emociones tienen un papel preponderante en el momento de tomar decisiones. Experimentar miedo, enojo o tristeza frente a una decisión, puede generar que no “veamos” todas las posibilidades o que el obstáculo parezca más grande de lo que es. La alegría y la confianza son estados de ánimo que “abren” la mente para tener en cuenta múltiples factores.

El curso “HERRAMIENTA PARA LA TOMA DE DECISIONES” está fundamentado en la metodología del “Árbol de Decisiones” y tormentas de ideas, y diseñado para aportar herramientas y conocimientos para llegar abordar soluciones a problemas de cualquier índole.

Objetivos

  • Identificar las situaciones que requieren de análisis y evaluación de alternativas para solventar la misma.
  • Analizar e interpretar las causas y efectos de cada situación planteada.
  • Identificar posibles opciones de solución para cada situación.
  • Analizar e interpretar las variables de cada alternativa para seleccionar la solución adecuada.
  • Emitir Informe con recomendaciones para el abordaje y solución de problemas.

Requisitos

  • El curso está dirigido a Profesionales de cualquier carrera que requieren de tomar decisiones y que estas involucran las finanzas, como elemento fundamental para comprender el negocio.
  • Equipo Informático «PC» o dispositivo móvil

Apúntate a este curso

Para inscribirse en este curso, por favor solicitar inscripción con los siguientes datos.

[wpforms id=»3787″]

Tutor | Colaborador

Ing. Gerardo Guerra R. | Socio Fundador de ISE Consultores

Es Ingeniero Civil (egresado en 1984 de la Universidad Rafael Urdaneta – Venezuela) con especialidad en Gerencia de empresas y Planificación Estratégica (Universidad del Zulia – Venezuela). Profesor a nivel de pregrado y postgrado en Universidades Nacionales e Internacionales. Conferencista y Asesor Integral. Director Ejecutivo de Fedecámaras Zulia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí